Nikola Tesla, energía eléctrica gratis para todos

Científico mundialmente conocido por sus aportes y revolucionarios inventos en el campo del electromagnetismo y la electricidad. Nacido en Croacia el año 1856, este genio murió sin el apoyo económico suficiente para llevar a cabo un proyecto dedicado a la obtención de energía eléctrica de manera ilimitada y gratuita. En el caso de haberse transformado en realidad, este habría sido el avance más grande de toda la humanidad.
La superioridad en concepción de sus ideas en torno a la corriente alterna, provocó duros enfrentamientos con el gran Thomas Alva Edison. Uno de sus experimentos secretos hizo temblar hasta la tierra (por completo apuntan algunos rumores). 
El año 1943 marca el final de la vida de Tesla. Este excepcional hombre murió en Nueva York inmerso en casi la total soledad. Tras este hecho, el gobierno de Estados Unidos incautó todos los documentos existentes respecto a sus inventos e investigaciones (años más tarde recuperados por la familia, transportados a Yugoslavia y expuestos en el museo de homónimo nombre). En la persona de Nikola Tesla, su parte no conocida tiene mucha mayor importancia que la popular.

Sus principales aportaciones al mundo fueron:
La corriente alterna (que provocó el recelo de Edison), la transferencia inalámbrica de energía eléctrica (actuales móviles, wifi y similares), la radio, la bombilla sin filamento o fluorescente, los sistemas de  propulsión electromagnética (igual que en los platillos volantes de la ciencia ficción), la bobina de Tesla, el control remoto, los principios teóricos del radar, el submarino eléctrico y un larguísimo etc.

Frases celebres de Nikola Tesla:
  • Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables de igual modo que la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir. 
  • La ciencia no es sino una perversión de sí misma, a menos que tenga como único objetivo el mejoramiento de la humanidad. 
  • Nuestros sentidos tan solo nos permiten percibir una pequeña porción del mundo exterior.

Más información sobre Nikola Tesla en —wikipedia